lunes, 20 de diciembre de 2010

Un traje no tiene porque ser aburrido

Solamente quedan unos pocos días para que acabe el 2010, y toca comprarse un nuevo modelo para estrenar en el fin de año. Siempre escuchamos a las mujeres nerviosas con el “que se ponen”, pero lo que no saben es que muchos hombres también se hacen la misma pregunta. No es llevar un simple traje o esmoquin (en las fiestas con etiqueta), sino crear de ese aburrido atuendo del armario masculino una nueva imagen.

Tres tipos de hombre se han puesto de moda esta temporada. El “hombre que le gusta vestir bien”, el “hombre-vampiro” y el “hippie”. Aquel que disfruta llevando un traje, ve como su aliado a unos zapatos impecables, un traje perfectamente cortado a ser posible en tres piezas, un pelo perfectamente gominado y con raya a un lado. ¿No recuerda al perfil masculino de la exitosa serie “Mad men”? Y es que los hombres duros de la Quinta Avenida han pisado fuerte en las pasarelas de medio mundo. Trajes de corte clásico inglés en tonos grises, siendo el tres piezas para los más elegantes. Acompañarán a este look las camisas blancas y corbatas de anchura media y nudo Windsor. Todo un gentleman. 

Ermenegildo Zegna
También ha inspirado a los diferentes diseñadores las famosas producciones tanto de televisión como de cine sobre la temática vampiríca. Dior apuesta por unos seres sobrenaturales muy sexys, con el negro como insignia y abrigos muy largos. 

Dior Homme
Ahora se reinventa el hombre “burgués bohemio”. Sus tejidos son las lanas frías o de cuadros de colores en tonos discretos y a rayas. Telas de gran colorido y raya diplomática conjugarán con los complementos más hippies o étnicos, estampados, sombreros o botas altas. Lo mejor de este look, poder combinar prendas de temporadas pasadas, de segunda mano o de mercadillo. Todo un vintage.
Etro

En los detalles se encuentra la perfección. El pisa corbata te sonará antiguo, pero los chicos malos de New York lo llevan. Los gemelos lo más personal, y es ahí donde entra el buen gusto. Por último, los zapatos tipo Oxford con cordones en colores como el marrón o negro, son los imprescindibles de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario