lunes, 30 de agosto de 2010

Modern Family y Mad Men, triunfadoras en los Emmy

La 62º edición de los Premios Emmy (los Oscars de la televisión) en el Nokia Theatre de Los Ángeles ha brillado por las pocas sorpresas, los premios repartidos y una gala algo sobria.

La serie Glee partía como favorita con 19 nominaciones, incluida la de mejor comedia; pero el sueño de estos jóvenes ha sido arrebatado por la genuina Modern Family, con 14 nominaciones, favorita de la crítica incluso antes de su estreno en 2009 por la cadena ABC; mientras que por el contrario, Glee contaba con el apoyo incondicional de sus fans.

La gala comenzaba con el premio al mejor secundario de comedia que se lo llevo Eric Stonestreet de la seria Modern Family, principiante en las nominaciones, junto con el mejor guión de comedia; de modo que Modern Family conseguía nada más arrancar la ceremonia, 2 de los 14 galardones a los que aspiraba.
Siguiendo con el premio a la mejor actriz secundaria de comedia, Jane Lynch se alzó con el galardón, por su papel de Sue Sylvester en Glee; además de recibir Glee el Emmy a mejor dirección. De este modo, las dos favoritas a mejor comedia se encontraban en un empate, hasta que Modern Family se alzó con el premio.
En las demás categorías de comedia, Edie Falco obtuvo el premio a mejor actriz por Nurse Jackie (Showtime) y Jim Parson, el de mejor actor por The Bing Bang Theory  (CBS, en España por Neox).

En el apartado de drama, Breaking Bad no ha conseguido el Emmy a mejor drama pero Bryan Cranston ha conseguido el de mejor actor, por tercer año consecutivo, junto a Aroon Paul como mejor secundario.
En lo femenino, Archie Punjabi se ha llevado el mejor secundario por su papel en The Good Wife (la gran revelación de la CBS la pasada temporada), y Kyra Sedgwich, tras cinco nominaciones, ha conseguido el de mejor actriz por The Closer.
El Emmy como mejor drama se lo ha llevado por tercer año consecutivo, Mad Men; mientras que Dexter lo ha conseguido a la mejor dirección y mejor actor invitado, John Ligthow como villano de esta temporada.

La gran decepción ha sido Lost que optaba por las principales candidaturas pero se ha ido de vacío, tras seis años de emisión.

En la sección de miniseries, The Pacific (HBO) se ha llevado al de mejor miniserie recogido por su productor, Tom Hanks, y Al Pacino el de mejor actor por You don´t know Jack; y en el sector femenino, Julia Ormond y Claire Danies por Temple Gradin (estas dos miniseries se pueden ver en España a través de Canal +).

Como curiosidades, la gala tuvo presencia en Twitter gracias a los tweets y fotos que los propios actores colgaban en la red social, incluso horas antes de que empezara la misma. Además las webs de la NBC, la encargada de su retransmisión y la de los Emmys han retransmitido todo lo que ocurría detrás del escenario por primera vez en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario