lunes, 20 de septiembre de 2010

Señor, he pecado

Con la llegada del invierno, la publicidad desea que nos derritamos. Y es que en la época invernal, el consumo de helados desciende sobretodo en Europa, debido a que no contamos con la cultura "de la peli romántica norteamericana". ¿Qué cual es esa cultura?

Nos deja el novio o la novia o nos enteramos que nos ha sido infiel, nos vamos al super 24 horas a comprar helado (bueno en este caso, en la mayoría de las ocasiones ya tenemos comprada la tarrina de Häagen Dazs o Ben and Jerrys´s  desde el primer día que comenzamos con la relación, por si acaso), además lo compramos con sabor a chocolate ( ¿por qué chocolate?, pues no sé diselo a los guionistas/directores/productores de las pelis; pero una de las teorías que cobre más fuerza es que nos hace sentir mejor, aunque con ello sueles engordar algún kilo de más... pero en esos momentos no piensas en eso, solo piensas que ese color tan negro te hace sentir mejor porque ahora todo en tu vida tiene ese tono), y muchas de esos chocolates tienen trozitos de cookies (Recomendación: si vais a Inglaterra y entráis a un Tesco, comprar sus cookies se os desharán el boca, eso sí, solo para grandes amantes del tan inmenso placer), y sobretodo, ¡porque el chocolate es el sabor de los helados!

Después nos sentamos en el sofá (obvio, tenemos un apartamento muy chic, con una decoración increíble, aunque estemos todo el día trabajando fuera de casa, siempre tenemos la nevera llena, simplemente es una manía), y nos ponemos una peli muy romántica, Pretty Woman o La boda de mi mejor amigo (que buena actriz es Julia Roberts).

Volvemos a cruzar el charco, y nos damos cuenta que en Europa los mejores helados son los italianos o españoles, siendo el polo el "typical spanish". Por eso la marca de helados italiana Antonio Federici ha decidido promocionar su spot con el lema "Inmaculadamente concebido". Pero está claro que si vamos por la calle y nos encontramos ante un anuncio con semejantes fotografías, podríamos escandalizarnos, y así ha sido; aunque la empresa ya estaba preparada ante este flujo de críticas, de este modo, el director creativo de publicidad , Mattó Connon, ha declarado en el periódico Daily Mail "se trata de una pequeña porción de gente intolerante que ha visto los anuncios y se ha quejado". Y tal ha sido su magintud, que las quejas han sido aceptadas por la Advertising Standars Authority, y se han planteado retirar la fotografía de la monja embarazada. No sólo estas quejas han provocado la alteración del anuncio, sino que además debido a la reciente visita del Papa en Inglaterra se han retirado los spots, por la posible creación de daños a los fieles.


Como conclusión, lanzo esta pregunta al aire ¿las personas no entienden que es una simple estrategia publicitaria, y que por quejarse lo que han conseguido es que se hable más de ello? Únicamente me remontó al anuncio censurado de la firma D&G.

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